Hoy he hecho propósito de enmienda y con la entrada del nuevo año de crear un blog donde, cuando me inspire pueda expresar mis opiniones y transmitir mis ideas. De hecho esta es mi primera entrada.
Recuerdo cuando era niño la sencillez de las cosas y de la vida, nos conformábamos con casi cualquier cosa y hoy si los niños tienen la PLAY, la WII u otro de esos cacharros, no son felices y es como nos regimos por las modas, si el nene no los tienen parecen bichos raros ya que todos sus amigos la tienen y tienen juegos que luego intercambian o el juguete de moda que tienen que tener todos los nenes para santa Claus (papa Noel) y luego otro para los reyes.
Antes papa Noel lo veíamos lejano y como una fiesta de los reyes, nos conformábamos con cualquier cosa. Uno de mis primeros juguetes que me regalaron fue un camión grúa de madera que me hicieron entre mi padre y mi hermano o aquel Scalextric de pequeña trazada que era la novedad en aquel momento y pasaba de unos hermanos a otros como el resto de los juguetes. Calcetines, colonias, ropa era lo habitual para los regalos de Reyes Magos, que ansiábamos con alegría.
Recuerdo de mis primeros partidos de futbol en la era con 2 piedras como porterías donde jugábamos al salir de la escuela con mis amigos y compañeros de clase, donde raro era el día que no llegaba golpeao o magullao o con las rodillas con sangre de haberme caído al duro suelo que era de tierra y cuando llovía se hacían unos surcos que al caer te dejabas la vida o cuando te cabreabas con el contrario salías discutiendo a "pedras" o a leches.
Por la tarde cuando veníamos de jugar al futbol y habíamos hecho los deberes nos salíamos a la calle a jugar con los vecinos y a veces cuando les dejaban a los amigos. Recuerdo a mi vecino el seno, a habichuelo, a Melchor con quien compartí grandes momentos de mi infancia y con quien me crie en mi infancia, hasta que en un momento y por las cosas de la vida cada uno fuimos tomando derroteros distintos, yo estudie y ellos se dedicaron a trabajar.
Recuerdo mis años de estudio de EGB en el colegio de la Virgen Caridad al que me mandaron después de cerrar el colegio Postigos Altos y en vez de mandarme a Graciano Atienza que era el que me correspondía por barrio y cercanía, donde tuve grandes compañeros de clase y de las otras clases del mismo curso de los cuales de la mayoría he olvidado el nombre, pero recuerdo a Pedro Manuel, a Rufino, al canario, a rosa, a José Luis el "chato", a Pedro Joaquin, a Salva, a Rastrojo, a Blanca, a Rosa, a Manoli, a los picas, al ciquelo, a cabrera y otros tantos que ahora mismo no recuerdo el nombre porque han pasado muchos años y con la mayoría he perdido el contacto. Recuerdo a mis profesores a D. Francisco, Mª Ángeles, Don Fermín, D. Juan Emilio, Don Blas, Don Jose Antonio, Dña. Maria Dolores, Portillo y otros tantos que ahora no consigo acordarme, que fueron los que me aguantaron mis travesuras y los que me guiaron ser lo que hoy soy. GRACIAS A TODOS ELLOS.
También recuerdo al conserje Don Manuel y sus bocadillos de pan tierno de tortilla francesa.
Mis primeros años de FP, fueron en el colegio del Carmen que curse por la noche, porque por el día echaba una mano a la familia en la carpintería de mi padre. De mis compañeros, no tengo recuerdos sus nombres, pero de profesores me acuerdo de algunos como el J (Juan Ramon), Dori, Manolo Martinez, Albertina, Doña Anita, a D. Juan Jose Laserna.
En esos años fueron mis primeros momentos de salidas nocturnas donde mis primeras borracheras en el Menar, en la Happening o en El San Bernardo, cuando podía y tenia dinero, o los amigos teníamos dinero, porque yo y mis amigos salíamos y cuando a todos se nos acababa el dinero era cuando nos volvíamos a casa y cuando no, nos íbamos a comprar bebida a la tienda de segis o de la esperanza para hacer botellón en el parque de los caídos o nos íbamos al bar de la estación de autobuses a hincharnos a tercios. Buenos recuerdos tengo de mis tempranas salidas con pedro Manuel, tornero, Munera, David Segovia, happy, Santi, pedro j. richart, el cachondo, Calixto y otros tantos que me hicieron pasar momentos inolvidables de mi juventud. Era una amistad sana, desinteresada, ilusionada con la que pase buenos ratos y con la que desgraciadamente con la mayoría he perdido el contacto.
Después fui al Instituto de FP Octavio cuartero a estudiar informática donde allí estudie 3º y algunos de los pocos compañeros que tuve fueron, Lourdes, Emilia, pepeja y algún otro que no me acuerdo.
4º Curso lo curse en el Instituto Leonardo Da Vinci de Albacete, que por las cosas de la juventud, la inexperiencia decidí cursar allí, con el apoyo de mis padres, pero que era un palizón diario, ya que íbamos y veníamos en coche todos los días con mi amigo Manolo Moreno, el Vasco. Fue un año que académicamente no me fue muy bien pero que conocí a otras gentes, amigos no hice, pero fue interesante y descubrí que allí tenían un nivel académico muy superior al que yo estaba acostumbrado en Villarrobledo. Recuerdo tantas y tantas veces que me venia "a dedo" de Albacete y donde conocí a mucha gente que me traía al pueblo, la mayoría de paso y muy pocos de Villarrobledo. Recuerdo a un chofer que paro con un camión con 2 remolques, que tardamos hora y media en llegar a Villarrobledo, pero que sin conocerme me regalo un casete de actualidad y tuvimos una conversación muy amena. Grandes Momentos.................. Recuerdo 2 semanas que me quede a vivir en Albacete en el Piso de mis amigos M.A. Tubía, Chema, Carlos, que fueron los más productivos de mi estancia en Albacete.
En esa época alternaba salidas con mis amigos de botellón y Miguel Angel y Eusebio. Dos personas a las que estimo mucho y de las que aprendí muchas cosas. Recuerdo las Fiestas en Mota del Cuervo, Las lagunas de Ruidera, el OK y tantos sitios que conocí gracias a ellos, ya que en esa época mi "paga" semanal no me permitía para mucho, comprar mi fortuna y poco más. Alternar sin dinero era complicado para mí, pero ellos mis amigos mis grandes amigos, sin reproches, sin ánimo ninguno, me llevaban con ellos donde ellos fueran, el dinero no era un problema para ellos. A ellos les debo mucho.
Después como el hijo prodigo, volví a estudiar en el Instituto de FP Octavio Cuartero para terminar el 2º grado de FP. Recuerdo mis salidas al cañas, con el Rogelio, donde pasábamos gran parte de la mañana. Con Munera y su novia Ana, con Pedro Manuel, con Sevillano, con Lourdes, con Magan, con la capucha, con el chipi, con choche, con la Bonilla, con peña, con el Hippie, con Simón, con Chilleron, con Maza, con Mota y otros tantos que íbamos al mismo curso de FP en sus distintas modalidades, donde compartíamos muchos momentos en la cantina y fuera del Instituto. Recuerdo de Profesores al J(Juan Ramon), A Julio Sanchez, al Moro, a Antonio Sanchez, a Ceferino,
Vienen a mis memorias tantos y tantos recuerdos, la inocencia perdida, los momentos con los amigos de la infancia, la mayoría y por los derroteros de la vida perdí el contacto y a todos ellos les debo tanto, tantos buenos momentos, tantas emociones, tantos sueños. Aquellos si que eran amigos, amigos de verdad, donde no importaba el riesgo, la aventura, todo era de todos.....................
Recuerdo la música que escucha en esa época LOQUILLO con su Cadillac, SABINA, Los Burning, Los Rolling Stones, LOS SECRETOS con su déjame, COMPLICES, NACHA POP, RADIO FUTURA, EL ULTIMO DE LA FILA, MECANO, LA POLLA RECORDS, KORTATU, SEX PISTOLS, RAMONES, SIMPLE MINDS, PRINCE, DEPECHE MODE, DURAN DURAN, THE POLICE, DIRE STRAITS, U2, THE HOUSEMARTINS, QUEEN, THE CURE, TERENCE TRENT D'ARBY, PET SHOP BOYS, tantos y tantos grupos de música con los que disfrute tanto y que hecho de menos que no se vuelva hacer ese tipo de música: Ahora pocos grupos de música llaman mi atención. Para mí los 80 y los 90 fueron los mejores momentos para la música.
A todos aquellos que se me haya olvidado nombrar les pido perdón, pero aveces la memoria falla un poco.
Recuerdos y buenos momentos es lo que nadie me puede quitar. De los malos ni me acuerdo o no quiero acordarme. El dicho de los tiempos pasados fueron mejores, para mi en muchas ocasiones SI.